Se presentaron los resultados de la «Encuesta de opinión sobre religión, política y sexualidad”, realizada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir. El cuestionario se realizó por teléfono, pocos meses después de la sanción de la Ley de IVE. La muestra seleccionada abarcó a población desde los 18 años y cubrió todas las provincias.

Los datos muestran un gran consenso poblacional en relación a la necesidad de educar en sexualidad y el respeto al derecho de cada persona a decidir sobre su cuerpo más allá de las creencias religiosas. Además, 8 de cada 10 argentinos rechazan que en la escuela secundaria se aborde a la homosexualidad como una enfermedad.

Sobre los resultados, Juan Esquivel, uno de los directores de la investigación, declaró: “Observamos que la ciudadanía se pronuncia a favor de escindir las convicciones religiosas respecto de las decisiones parlamentarias y se manifiesta en contra del pronunciamiento de líderes religiosos en la arena electoral. Al mismo tiempo, se desaprueba el financiamiento estatal para el sostenimiento de las Iglesias”.