Recibir un nuevo año es una celebración muy especial y una manera elegante de despuntar «ciertos vicios» o TOCs.

Recibir un nuevo año es una celebración muy especial en todos los países del mundo. Incluso, en muchos lugares, la población se junta a celebrar en comunidad ante diversos shows de música o fuegos artificiales para festejar la llegada de un renovado período del calendario.

Pero existen dos tradiciones contrapuestas entre sí, que algunos utilizan para recibirlo con la excusa de que llevarlas adelante atraen el amor, el dinero, la salud y la buena suerte.

Una de ellas es no lavar nada. En algunos países latinoamericanos afirman que el agua se lleva la buena vibra si lavas algo el primero de enero, incluyendo el bañarte. Por eso, recomiendan dejar que la ropa sucia, no lavar los platos de la noche anterior, al menos hasta el 2 de enero. A pesar de ello, esta tradición puede tener un costado más higiénico si consideramos que si el año anterior fue negativo, debes bañarte justo antes de la medianoche para limpiar todo lo malo.

Por otra parte, están los que creen que el año se comienza limpiando la casa a profundidad, para alejar las malas vibras, barriendo todo sentimiento negativo del hogar.

¿Y vos, como tenés pensado arrancar el 2020?