La votación fue realizada mediante las redes sociales y motivada por la cuenta The Walking Conurban, que cuenta con casi 46 mil seguidores en Twitter y 200 mil en Instagram
El Conurbano bonaerense tiene de todo, hay diversidad de estilos, culturas y hasta arquitecturas. “Un paraíso post-apocalíptico a minutos del obelisco” lo define la cuenta The Walking Conurban en su descripción de las redes sociales.
“The Walking Conurban convoca a un plebiscito único y definitivo para elegir las ocho maravillas del conurbano bonaerense para que de una vez y para siempre esos escenarios fundamentales que marcan el talante esencial del conurbano quede incorporados al imaginario colectivo y sean reconocidos por las autoridades” afirman los organizadores de la campaña en sus redes
Producto del éxito que tuvo la convocatoria, los responsables de la página dedicaron gran parte de sus historias destacadas a contar un poco más de qué se trata cada uno de los sitios que fueron elegidos como las nuevas maravillas del conurbano.
La página es un éxito, atento a que reproduce escenas y lugares del Gran Buenos Aires, que son identificadas por sus seguidores y despierta muchas veces el sentimiento de pertenencia al barrio o localidad. Cada lugar, cada espacio del gran conglomerado bonaerense tiene su historia y eso se puede ver en The Walking Conurban.
El listado de Maravillas elegidas por los seguidores es:
- Feria Persa: Ubicada en Ricardo Balbín 2100 en San Miguel (27.000 votos)
- Elefante Blanco: Hipólito Yrigoyen 602, Avellaneda (24.000 votos)
- Entrada al Parque Provincial Pereyra Iraola: Berazategui, Florencio Varela y Villa Elisa (23.000 votos)
- Tanque de Troya: Barrio San Jorge, Florencio Varela (21.000 votos)
- Castillo Olvidado: Berazategui (22.000 votos)
- Libertad Bailable (Daytona): Av. La Plata y Benito Pérez Galdós, Quilmes Oeste (27.000 votos)
- Pava de Goliat: Villa Raffo, 3 de febrero (23.000 votos)
- El tanque Absoluto: Montegrande (25.000 votos)