La actividad económica en Argentina se desplomó el año pasado el 10 % durante el 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El dato se conoció este miércoles en la presentación del Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interno bruto (PIB). En diciembre el EMAE registró una contracción de 2,2 por ciento en la comparación interanual.
En el detalle, se registraron solo dos sectores que tuvieron un crecimiento. Fueron la Intermediación financiera (2.1%) y Electricidad, gas y agua (0.8%). El resto de los sectores económicos sufrieron el golpe de las medidas restrictivas producto de la pandemia, destacándose el sector de Hoteles y restaurantes con una caída de -48.6%.
La misma línea siguieron otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales que sufrieron el impacto con una retracción de -37.5%. Esta caída es la peor que registra la economía argentina desde el año 2002, año en el que sufrió el impacto de la Crisis Económica del 2001.