El 20 de Junio arranca nuevamente la ilusión de la Selección Argentina, en búsqueda de un nuevo titulo internacional. Si bien es el seleccionado que más veces ganó la Copa América, cada vez que la jugó siendo Campeón del Mundo, quedó afuera tempranamente.
Las estadísticas se hicieron para romperse, y es por ello que Messi y compañía se preparan para volver a levantar un trofeo internacional después de la hazaña en Qatar; logrando algo que nunca sucedió en la historia: levantar el trofeo siendo Campeón del Mundo.
En 1978, Argentina se coronó campeón del mundo siendo sede del Mundial, con el Matador Kempes de bandera. Un año después, en la edición de 1979, la Copa América no tuvo una sede fija y se jugó en partidos de ida y vuelta, dónde Argentina fue eliminada en la primera fase del torneo.
Algo similar le pasó a la Celeste y Blanca cuando se coronó en 1986, con la actuación estelar de Diego Armando Maradona, pero en la Copa América no tuvo la misma suerte: En la edición de 1987, que se disputó en Argentina, la selección le ganó a Ecuador, empató con Perú y quedó afuera con Uruguay tras caer 1 a 0.