El humorista Fernando Sanjiao conversó con #CuatroGiros sobre su trayectoria, sus primeros pasos en el Stand-up y el desafío cada vez que se sube al escenario: «Si un momento del monólogo no funciona te quedas preocupado, la gente la tiene que pasar bien desde que entra hasta que sale».
En comunicación con Sebastián Alonso, por Late 93.1 , Sanjiao recordó sus primeros pasos en el humor: «Yo veía mucha comedia americana. Después empecé a ver comediantes españoles. Fui a un show en Paseo La Plaza, Cómico 1, con Reinhold presentando, y un comediante de stand up que era Martín Rocco, que hacía algo costumbrista con cosas argentinas. Me volvió loco, empecé a estudiar con él. Y ahí nunca paré».
«Soy tímido realmente. Me pasa que hay grupos en los que entro que por momentos me cuesta ponerle onda, soy antisocial por momentos. Pero siempre tuve el humor como manera de vencer esa timidez. Hacer un chiste para llegar a la otra persona porque hablar en serio me costaba», agregó Fernando.
La timidez, fue uno de los factores trascendentales en sus monólogos y personajes, que lo representaban y el público se identificó: «El personaje del tímido se viralizó mucho en YouTube y se generó un algo. Además, funcionaba mucho en el teatro, la gente se reía mucho», contó y reveló: «Costó después ver con qué seguía».
Durante toda su carrera, Fernando Sanjiao, conoció diferentes personas a la que destaca a otro reconocido comediante, Pablo Fabregas, con quién hoy comparte escenario en «Paseo La Plaza». «Hace 20 años que nos conocemos con Pablo Fabregas. Laburamos juntos como 10 o 15 años, después en la pandemia cada uno hizo su unipersonal, y después volvimos a juntarnos para este show y estamos re contentos», contó.
Y agregó: «Es cómodo trabajar en dupay en grupo. En camarín estás más acompañado y más salvaguardado en el compañero. Por otro lado, es lindo estar solo en el escenario también». Por último, se refirió a los proyectos futuros: «En algún momento me gustaría meterme a guionar o en ficción. Pero es algo que no me está saliendo ahora, me cuesta. Ojalá en algún momento se de», cerró.