La Premier League decidió ingresar a Sergio Agüero al Salón de la Fama. El delantero es el máximo goleador de la historia del Manchester City con 260 goles en 390 partidos, dónde levantó las primeras 5 Premier League del club.

Serán 7 los jugadores que ingresarán a este mítico salón, para quedar marcados en la historia de una de las competencias más importantes a nivel deportivo: Patrick Vieira, Wayne Rooney, Ian Wright, Peter Schmeichel, Paulo Scholes, Didier Drogba y Vicent Kompany. 3 representantes de Inglaterra, uno de Costa de Marfil, uno de Francia, uno de Bélgica y uno de Argentina.

Al respecto, el delantero argentino contó que “desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble”.

Además, tras recibir el reconocimiento dijo: «Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera”.