Marcelo Sola, especialista en lenguaje corporal, conversó con Cuatro Giros. Junto a Sebastián Alonso compartieron conceptos sobre cómo los políticos se preparan, o no, para comunicar en público. El especialista utilizó como ejemplo el último debate presidencial.

Los políticos se empiezan a fanatizar con el coaching. Están guionados. A veces demasiado. Sin embargo, descuidan facetas.

En Cuatro Giros por Radio Late, el periodista y conductor Sebastián Alonso conversó con el especialista en lenguaje corporal, Marcelo Sola, sobre cómo los dirigentes del país se preparan para comunicar.

Muchos descuidos, falta de impronta y lejos de la gente. Algunos mensajes que dejó el último debate presidencial. Acá las principales frases del especialista:

-No hubo ningún destacado. Ninguno quiso sobresalir en el debate, y ninguno lo hizo.

-Vi un debate muy frío.

-Bregman habla desde la autoridad, no sale de ese personaje. Intentó llegar de otra forma a Milei respecto al resto.

-A Bullrich le costaban las palabras, estaba rígida.

-Las caras que hacían durante las réplicas no suman.

-Milei arrancó con una postura desafiante, como ganador.

-Si te asesora un actor estás en el horno, porque el lenguaje corporal tiene que ser congruente con el lenguaje verbal y la emotividad que te aporta un momento como el debate presidencial. Por eso siento que estuvieron rígidos todos.

-Schiaretti estuvo bien, pero habla desde el lugar de saber que no va a ser presidente. Calmo. Fue bastante mejor que los demás.

-Bullrich además estuvo dubitativa e insegura. No estuvo picante.

-Milei estuvo cuidado.

-A partir de estas características que venimos describiendo la gente se aburrió, el debate no terminó de cumplir con las expectativas en ese sentido.

-Para el próximo encuentro se tendrían que despertar, aportar más desde la emotividad también en su lenguaje no verbal.