Lionel Messi dio sus primeras entrevistas luego de la obtención de la Copa del Mundo allá por el 18 de diciembre del 2022. Parece que pasó un siglo, pero son pocos días desde que venimos saboreando la gloria y el 10 lo está disfrutando. 

Además de transmitir su emoción y felicidad por lo logrado, lo único que le faltaba según el mismo, Messi da cátedra en cada palabra y en cada gesto que expresa. Desde el arrepentimiento de lo que no estuvo bien, el reconocimiento con los fanáticos y la educación de sus hijos, a los que les pone tareas para que puedan ganarse el paquete de figuritas y sepan lo que es el esfuerzo de conseguir las cosas.

Leo es el ejemplo de deportista y de argentino que todos queremos que nos represente en el mundo y eso, nos llena de orgullo.

Te dejamos las mejores frases de su entrevista con el diario Olé:

«Mis hijos me cargan con el ‘andá pa’ allá, bobo’. Cuando pasa algo o se pelean entre ellos lo dicen».

“Mi pieza da a la de Rodrigo (De Paul), me escuchó que prendí la tele y me dijo de sacarme la foto con la copa”.

“Por edad me parece difícil que llegue a 2026, pero depende cómo vaya mi carrera”.

“Hay chicos que casi no tenían experiencia y rindieron como nadie se lo esperaba. Enzo, Alexis y Julian fueron fundamentales para el equipo”.

“De la final me quedé con todo: los botines, las camisetas… Todo está ahí en el predio de la AFA y ahora en marzo me lo voy a llevar todo a Barcelona, donde tengo mis cosas y mis recuerdos”.

“Hicimos un partido bárbaro, no me acuerdo de otra Selección jugando así una Final del Mundo”.

“Me parece injusto que se haya instalado el mensaje que Argentina no tuvo Fair Play. Empezó por lo de Holanda, pero nadie analiza lo que hicieron ellos; los que no tuvieron ningún tipo de Fair Play fueron ellos. Habría que ver bien la película”.

“Le dije personalmente a Scaloni que yo quería que él siga”.