Chacho Garabal, Director del Teatro Devoto, conversó en Cuatro Giros Radio sobre el desafío de transformar un auditorio en un teatro que hoy recibe a grandes artistas como Sandra Mihanovich, Luciano Castro y Pablo Rago; para acercar la cultura del teatro a Devoto.

Hace menos de un año era el salón de actos del colegio Misericordia, hoy, con mucho esfuerzo y trabajo, se convirtió en un Teatro que ya recibió grandes artistas. ¿Cómo fue la transformación? “Durante un año estuvimos haciendo una puesta en valor para transformar un teatro con todo lo que se implica, tanto desde la butaca, su infraestructura, el escenario, las salas, medidas de seguridad y todo lo que tiene que ver con un teatro para poder funcionar”, explicó Chacho sobre el detrás de escena.

En diálogo con Sebastián Alonso, por Late, Garabal habló de uno de los desafíos más importantes que tienen día a día: “Una sala nueva se dice que es una sala fría, ¿no? Porque no tiene programación o no tiene justamente lo que es una sala caliente, como se le dice, que tiene mucha programación y va mucho público o que atrae público. Entonces, al principio lo más difícil era, bueno, pero ¿Dónde está la sala? Porque el teatro no es como un teatro, ¿cómo va a funcionar? Había como cierta duda, ¿no? Pero bueno, por suerte, la verdad que el público del barrio de Devoto”, contó.

Otro de los grandes desafíos es lograr un “equilibrio” en la programación, dónde hay que “salir a buscar producciones, recibir propuestas, de que esas propuestas se puedan llevar a buen esfuerzo”, y agrega: “Es difícil porque uno siempre tiene que programar también en consideración a la sala, porque si tiene 650 localidades, a algunos artistas le queda un poco grande y obviamente a otro artista le quedará chica. Entonces, lo más difícil siempre tiene que ver con poder medir si el artista es para una sala de 300, si le va a quedar grande, si le va a quedar chica, y después todo lo que tiene que ver con convencer”.

Hoy, la cartelera del Teatro Devoto posee propuestas para todos los gustos: “Tributo al Sol” por Martín Russo, “Tiempos Modernos” de Pablo Picotto, “Reyna Madre” (Tributo a Queen), y “La luna que te parió”; propuestas que, según Chacho, “son proyectos de calidad, que hacen que la gente se acerque al teatro”.

Para conocer la cartelera completa del Teatro Devoto, ingresá a https://www.teatrodevoto.com/