La beba que fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal de tipo 1 (AME) podrá acceder al medicamento necesario para su tratamiento gracias a que se logró juntar el dinero necesario mediante una colecta solidaria virtual.

El anuncio de las buenas noticias lo dio Santiago Maratea, el instagramer que llevó adelante junto con la familia esta importante acción para ayudar a Emmita. Se necesitaban más de dos millones de dólares para adquirir la medicación y cuando faltaba medio millón, un donante, el cual pidió que no se diera a conocer su identidad, se contactó con Santi para enviar el dinero que restaba.

De esta manera, se alcanzó la cifra de 2.125.000 dólares necesaria, por lo que la beba se realizaba hoy la prueba de sangre para luego sí poder iniciar el tratamiento con el medicamento Zolgensma, que produce el laboratorio sueco Novartis y se encuentra dentro de los más caros del mundo.

Maratea aprovechó su Instagram en el cual tiene un millón de seguidores, para llevar adelante la campaña. “Logramos el objetivo, conseguimos la plata y compramos el medicamento” contó Santiago en sus redes emocionado, luego de finalizar la campaña en la que pedía que las personas donen mediante una billetera virtual 300 pesos para alcanzar la suma total.

«Emma tiene una enfermedad que se llama Atrofia Muscular Espinal y el medicamento es una terapia génica que te recupera el gen fallado, por eso el precio es tan elevado. Está aprobado en el país pero las obras sociales te llevan a un amparo que demora entre tres y seis meses, nosotros estábamos cerca de llegar a la meta y por eso intentamos comprarlo» había explicado Natalí la mamá de Emmita.

Para la campaña también se sumaron otras grandes figuras como Susana Giménez y la China Suárez en una muestra más de la importancia que tiene el buen uso de las Redes Sociales, como es el caso de esta acción solidaria. Una hermosa y feliz noticia en medio de un contexto tan complejo, que enciende la ilusión y la emoción de todos, pero principalmente, le cambia la vida a Emma.