El artista Agustín Aristarán, conversó con Sebastián y Sol Alonso sobre su carrera, anécdotas y el éxito de Matilda en el Gran Rex.
“Mi vida soy muy afortunado, debo decirlo, soy muy afortunado, tengo mucha suerte porque siempre decidí hacer lo que tenía ganas de hacer y en los lugares donde decidí hacer algo que no me sentía cómodo, tuve también la suerte de retirarme a tiempo y decir bueno esto creía que me copaba, pero no me copa”, aseguró Rada.
En relación a la obra Matilda, destacó el nivel de desarrollo que tiene el equipo de trabajo, incluso, por el amplio tiempo que lleva la preparación de maquillaje y vestuario de su personaje: “Por suerte logramos bajarlo bastante de tiempo, estamos en una hora, imagínate con tantas funciones encima que hay un equipo medio fórmula 1 que entro, me siento y arrancan a maquillarme, peluca, ropa, capas porque la verdad que tiene muchas capas, hago de una mujer que tiene un cuerpo completamente diferente al mío, otra altura, otra energía, tacos, ropa, el gordo que se le dice que es ese trasto que se me pone encima del cuerpo para tener otro cuerpo la verdad es que sí, pero todo ese esfuerzo, entre comillas, es gratificante porque la verdad que lo que está pasando es maravilloso”
“Yo estoy muy atravesado por esta obra, tengo la suerte de trabajar con una actriz que admiro y amo mucho que es Fernanda Metili, que es mi pareja y encima tengo la suerte de ser privilegiado en ver el debut de mi hija en un en un musical tan importante. Bianca está debutando como actriz de ensamble, y es una locura” expresó al hablar sobre lo que significa para el trabajar en familia.
Además, enfatizó en relación a la emoción que le genera principalmente ver el crecimiento de su hija en la actuación “Disfrutarlo zarpadamente y lo disfruto un montón y la veo a mi hija de bambalinas y hoy la veía y es la función hoy, fue creo que fue la función número 70 y hoy me volví a emocionar, ver a mi hija la felicidad que tiene, o mañana Bianca tiene una audición para un proyecto audiovisual, y hoy estar en mi camarín con Fernanda y con mi hija, entre los tres, pasando la letra con Bianca y que después le tira data de actriz a mi hija y yo ayudándola a pasar las letras o sea es una locura y estábamos esperando entre función y función, y sí como no me voy a emocionar por eso que es lo más lindo de todo”.
“La verdad es que si hay algo que me enorgullece de todas las cosas hermosas que me enorgullecen. Es que yo soy genuino. Yo lo que hago realmente me gusta hacerlo, me copa, me divierte y creo en eso. La verdad es que es eso. Entonces, que sucedan estas cosas y que nos vaya bien o que me vaya bien con las cosas que me gustan hacer y disfruto y me cago de gusto de hacerlas la verdad es que sí me enorgullece”.
Además, Raga nos contó sobre su capacidad para realizar doblaje de voces, algo que en realidad no fue para lo que se preparó: “Es loco eso, pero no lo busqué tanto, apareció y me encanta. Ahora, bueno, con esto de Chueco que estoy haciendo para Disney Plus. La verdad es que había doblado a las hienas del Rey León y fue espectacular, había hecho algunos doblajes chiquitos y demás, pero hoy Matilda tiene mucha exigencia vocal”.
“Laburé mucho en eventos, o sea mucho, mucho. Entonces ahí en los eventos, en el mundo de los eventos no se ve las cosas que pasan, me han pedido de todo para hacer. Una vez laburé en un velorio, hice magia en un velorio, eso es raro, no fue contratado, pero fue en un velorio, me pidieron ahí, después que me meta dentro un muñeco, que ahí dije que no, por supuesto, y me meto un límite también”, contó al hace referencia sobre el crecimiento de su carrera.
Con respecto a los fracasos, dio su mirada muy particular acerca de cómo toma aquellas cuestiones que parecieran, al menos en principio, ser negativas: “No las veo nunca como fracasos, real y acá no es que me voy a poner y decir no, el fracaso en realidad es un aprendizaje, pero la verdad es que sí. En el fracaso también se encuentra un montón de triunfos, qué sé yo, me abuchearon en Chile, me abucheó 150 mil personas, qué sé yo, y eso estuvo re bueno, y yo lo puedo contar y me puedo sentir orgulloso también de que haya pasado eso. Digo orgulloso en el mejor sentido, que en eso no me derrotó, ni en pedo. Y ahí me di cuenta que el aplauso tiene la misma duración que el abucheo. Si yo me quedo flagelándome que me abucheo todo el mundo y yo el peor de todos, es lo mismo que me quede diciendo yo soy un capo porque la gente me aplaude y me dice maestro. Entonces, eso también fue un piñazo de realidad hermosa que pasa eso, porque me dejó esa enseñanza”.
“Siempre estoy en el mismo plan yo estoy haciendo cosas no tengo sueño de que me si es que te gustaría hacer. La verdad es que todas las cosas que me planteé que me gustaría hacer fueron ampliamente superadas por la realidad. Entonces me gusta más estar haciendo cosas, a mí me gusta hacer cosas. Me gusta estar en movimiento, me gusta tener desafíos, me gusta hacer cosas que no tengo ni idea cómo mierda las vamos a hacer, pero la encaramos con todo”.
Para cerrar, Rada anticipó que próximamente lo veremos en algo que lo tiene muy motivado y que será una sorpresa para todos: “Lo único que les voy a decir es que se estrena el 14 de septiembre y que no van a tener que ir a ningún lado a verme, lo pueden ver en su casa. Y es un placer que le va a suceder ahí. Entonces, qué sé yo, eso tampoco me lo hubiese imaginado o no, nunca me hubiese, nunca soñé tener dos especiales en Netflix de comedia, es una locura y y están o sea que la realidad le superó a mis sueños por completo”.