«Mariu» había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell quien el lunes confirmó que estaba infectado de coronavirus. El viernes pasado la ex mandataria provincial estuvo reunida con Horacio Rodríguez Larreta, quien se hizo el test y por ahora zafó.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires dio positivo de coronavirus y  sacudió al sector político del país. La referente de Juntos por el Cambio había estado en contacto con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien el lunes se confirmó que estaba infectado tras haber estado reunido con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde. A su vez, ella compartió un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, quien anoticiado de esto decidió hacerse el test, y dio negativo.

Vidal se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento tampoco presentó cuadro febril. El lunes a última hora, Campbell confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo de COVID-19. El diputado había mantenido reuniones con funcionarios del entorno del intendente de Lomas de Zamora, a quien se le diagnosticó coronavirus la semana pasada. Todos los legisladores y dirigentes que estuvieron reunidos con Campbell fueron testeados por precaución, entre ellos Vidal a quien se le confirmó la enfermedad el martes a última hora.

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Cuídense y cuiden a sus familias”, confirmó Vidal a través de sus redes. La atención está puesta en los contactos que mantuvo la ex gobernadora en los últimos días. El último viernes compartieron una comida con Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau y el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Larreta por su parte almorzó este martes con el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Desde el entorno de Lousteau informaron que en el encuentro que compartieron los referentes de Juntos por el Cambio, el viernes pasado en la sede del Gobierno porteño de Uspallata, “se mantuvo mucho más que la distancia social”. Si bien aclararon que por las medidas preventivas, el senador no contaría como contacto estrecho, “si hay recomendación médica, se va a hacer el test”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó un test de coronavirus cuyo resultado fue negativo. El dirigente de Cambiemos había almorzado el viernes pasado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Si bien no había sido considerado un contacto estrecho, se realizó el examen para descartar que hubiera contraído la enfermedad.