Una experiencia napolitana completa se puede disfrutar en Buenos Aires, también en Punta del Este. Se trata del sueño que Victor Moya tuvo toda su vida y durante la pandemia, cuando todo era tendencia al cierre, el se abrió a cumplir lo que tanto deseaba: Napul’è.

«La casona de caballito era la casa donde yo nací. Estaba alquilada por una persona que había abierto un bar. Con la llegada de la pandemia le perdoné el pago de algunos meses, pero después se le siguió haciendo imposible pagar y acordamos que lo mejor para ambos era que el se fuera. Ante esta posibilidad, definí que era el momento y hoy es nuestro gran caballito de batalla de Napul’è» le contó Victor a Cuatro Giros.

Napul’è no es solo un local gastronómico, se preocupa por resaltar su dueño, se trata de una experiencia completa y de una marca que siempre quiso lograr. Incluso, incluye una línea de indumentaria que se está generando una tienda online, pero que con una sola producción realizada y mostrándola en el local, alcanzó para que haya «sold out en poco tiempo producto del boca a boca».

Hoy, en muy poco tiempo, la marca se convirtió en un éxito. Al consultarle a Víctor los motivos por los cuales él considera que esto es así, sostiene que hicieron «lo que nadie hizo, esa es la clave». Es abogado y se encuentra vinculado con la cultura y la política italiana, pero afirma que a sus 50 años descubrió que es un «General manager» de marca.

El principal objetivo de Napul’è es «reafirmar la cultura italiana que ya existe en el país», recordando que Argentina es uno de los países con mayor cantidad de ciudadanos italianos en el mundo. Para ello, trajo un chef de Nápoles con recetas ancestrales y tradicionales, además de importar los hornos y la materia prima que se necesita para hacer las comidas realmente italianas.

Es a tal punto el cuidado de las tradiciones y las formas, que la Associazione Pizzaiuoli Napoletani (APN) garantiza el cumplimiento de las normas de elaboración de la “vera pizza napolitana” y lo ha certificado, algo que se puede observar en un destacado sitio del lugar instalado en el barrio inglés de Caballito. «Nosotros realmente hacemos pizza napolitana» afirma orgulloso Víctor.

La pizza, marca registrada del lugar

Napul’è se encuentra en plena expansión, porque además del local que se abrió durante la pandemia en Caballito, inauguró a finales del 2021 Cucina del sud d’ Italia, Il Faro Resto by Napul’è  en José Ignacio, la exclusiva localidad balnearia uruguaya que se encuentra al norte de Punta del Este. Además, está próximo a abrir un local en el barrio de Núñez, lo cual espera hacer durante el mes de marzo y otro con galería de arte italiana en el Centro porteño, sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

Un sitio que tiene cuidado todos los detalles para que se pueda vivir la experiencia completa de la italianidad. «Quienes viajan a Italia, cuando vienen sienten que están comiendo italiano. Pero acá, el argentino, cuando viene, también aprende a comer italiano y la cultura de esta hermosa nación»