En una entrevista exclusiva de Cuatro Giros, el reconocido actor Diego Cremonesi habló de su carrera, lo mucho que le costó llegar dónde está ahora y cómo se toma cada trabajo: «Todos estos laburos son muy importantes porque hasta hace muy poco estaba laburando en casamientos y cumpleaños», contó.
Desde el 2002 que trabaja como actor en Teatro independiente, en el 2013 interpretó a un agente de la Interpool en «Socios por accidente», obtuvo mucho reconocimiento cuando interpretó a «El Cuis» en El Marginal, y continua con participaciones en otros éxitos entre los que se destacan las series de «Monzón» y «Santa Evita».
Cuando repasa sus trabajos, Diego explica que «todos estos laburos son muy importantes porque no labura hace 20 años en el medio audiovisual. Hasta hace muy poco estaba laburando en casamientos, cumpleaños y teatro independiente», y agrega: «Esto es una búsqueda de hace mucho tiempo, pero me agarra grande».
En comunicación con Sebastián Alonso, por FM Late, Cremonesi volvió unos años atrás y recordó: «Tuve la suerte de laburar durante muchos años en un Cafe Concert en La Plata. Después con un personaje, mío de un grupo musical laburé 10 años más. Era un show muy popular acá, la gente siempre me dio mucho cariño».
«A mí me gusta indagar y hacer cosas distintas. Y a la vez uno tiene que encontrar un poco su fuerte en la cancha», explicó sobre los papeles que interpretó; y cuenta: «Que me digan que soy versátil es lo mejor que puedo escuchar. Es como un objetivo y un sueño que siempre tuve, poder tratar de transformarme en un actor con posibilidades varias».
En el 2019 interpretó a Gustavo Parisi en la serie de Monzón, lo que «fue uno de los laburos que siento que más me llevo a ciertos límites. Hay muchas cosas que condicionan al trabajo en sí. Desde lo que te pide el personaje hasta el tiempo que tenés para eso. Hay que tratar de ser lo más inteligente con las decisiones que tomas. Tenes que ser muy lúcido para saber cómo vas a contar algo».
Por último, habló de «Temas propios», uno de sus últimos trabajos, «me encantó hacerla, con un elenco hermoso. Es una peli de rock, de la paternidad, del ser hijo, del momento de romper con tus viejos y me interpeló muchísimo», y agregó: «En el laburo del actor siempre volvés a foja cero, no ganás una seguridad que te cubre. Sentís que no sabés nada muchas veces. Sí ganas en el oficio de entender el paño, que es lo más difícil a veces».