Fuentes cercanas a la investigación confirmaron al portal Infobae.com que los restos hallados en Villarino son de Facundo Astudillo Castro, quien estaba desaparecido desde fines de abril.
El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los restos eran del joven de 22 años que desapareció el 30 de abril pasado. Había salido de su casa en la ciudad de Pedro Luro para reencontrarse con su ex novia, con quien se había peleado algunos meses atrás.
El cadáver fue encontrado semienterrado en un curso de agua ubicado en la zona de Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villarino Viejo. El dato, es que días atrás la Policía Federal había rastrillado esa misma zona y finalmente fueron lugareños quienes dieron aviso de que habían visto restos humanos en el lugar.
Facundo había sido retenido por personal policial del Destacamento de Mayor Buratovich a las 10 de la mañana del 30 de abril, cuando caminaba por la Ruta 3 por violar la vigencia del Aislamiento obligatorio por el coronavirus.
La familia desde el comienzo de la investigación, sostiene que lo ocurrido con Facundo fue una desaparición forzada de persona, mientras que desde las fuerzas de seguridad provinciales afirman que luego de retenerlo, Astudillo continuó su camino por lo que habría que identificar que ocurrió después.
La autopsia solo pudo confirmar la identidad de Facundo y que sus restos muestran un signo de asfixia y signos de acción de la fauna autóctona. Habrá que esperar mayores precisiones para ver si los estudios arrojan luz sobre la investigación.