La ex ministra nacional y pre candidata a jefa porteña en CABA por el Frente de todos pasó por Cuatro Giros y lanzó varias definiciones políticas. “Hubo diferencias groseras en el oficialismo”, subrayó sobre la interna entre Alberto Fernández y CFK.
La ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se lanzó como precandidata a jefe porteño dentro del espacio del Frente de Todos y aseguró que “es el momento de las mujeres en la Ciudad”.
En una entrevista con Cuatro Giros en Radio Late, Gómez Alcorta habló sobre las principales problemáticas de la Ciudad y cuestionó la llegada de las pistolas Taser para la policía porteña. “Es demagogia electoral y demagogia punitiva”, sostuvo al respecto.
Para la ex ministra nacional, “es una ridiculez pensar que vamos a estar seguros y seguras con eso”. Además, señaló: ”La inseguridad es una preocupación que tenemos todos, legítima y real. Pero no pueden seguir vendiéndonos espejitos de colores”.
Por otro lado, se refirió a la situación habitacional, lo que consideró la principal problemática de los porteños. “En la Ciudad sobran viviendas en relación a hogares. Sobran 280 mil. El problema es que son un negoció de la especulación inmobiliaria”, lanzó, cuestionando al Gobierno porteño.
“Tenemos copado el mercado inmobiliario por lo que es el alquiler turístico, porque conviene ponerlo en Airbnb. Eso saca viviendas del mercado de alquileres pero además hace que suban los precios de los alquileres”, agregó.
En otro tramo de la entrevista, Gómez Alcorta habló del Gobierno nacional y del eventual armado electoral del Frente de Todos a nivel nacional. “No hay un candidato que nos sintetice”, reflexionó.
Según la precandidata a jefe porteño, es difícil que la coalición oficialista logre evitar las internas en las PASO ya que la actual vicepresidenta no será candidata. “No creo que lleguemos a una candidatura de consenso, mucho menos después de que Cristina (Kirchner) dejara en claro que no va a ser candidata. Es la que más podía motivar al electorado”, indicó.
Por último, dejó bien en claro su intención de competir en la contienda electoral de CABA. “Creemos fervientemente que se puede vivir bien en la Ciudad y no tenemos que acostumbrarnos a los 16 de macrismo. Podemos hacer un aporte en las PASO del Frente de Todos con una voz distinta, una voz de mujer entre tanto varón haciendo política”, concluyó Elizabeth Gómez Alcorta.