Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Partido Obrero-MST en el Frente de Izquierda Unidad, estuvo en Cuatro Giros Radio y habló con Seba Alonso y equipo sobre su campaña y cómo diferenciarse de los otros candidatos de la fuerza. Además, explicó su postura para que la Izquierda sea más competitiva en las urnas de cara a las elecciones nacionales.
«La campaña tiene muchos aspectos, no solamente al momento del voto el 13 de agosto. Si la Izquierda quiere que le vaya bien tiene que esforzarse en organizar a los trabajadores y en construir una gran fuerza política. No puede ser tributaria de si se cae un voto de tal o cual. Nosotros estamos enfrentando el desafío de construir de la Izquierda una gran fuerza política» aseguró Solano, que comparte fórmula con Vilma Ripoll y enfrenta en la interna a Myriam Bregman.
En ese sentido, Solano aseguró que «La campaña electoral nos está sirviendo para desarrollar el gran movimiento político. La izquierda tiene que llegar al gobierno con su propia fuerza, no con una fuerza prestada, porque sino no va a poder aplicar su programa y después se va a excusar de que no lo pudo aplicar porque no le daba la correlación de fuerzas. En ese sentido, tenemos que trabajar en cómo conquistar a esa gran mayoría popular»
Ante la comparativa sobre esa masa popular que la Izquierda debe salir a buscar, Solano referenció a la situación de el peronismo y expresó: «siempre se jactó de que tenía la capacidad de gobernar y que ellos terminaban su mandato porque nadie los sacaba del gobierno»
«Las posiciones de uno tienen que contrastar con las de los demás. Yo estoy dispuesto a debatir con quién quiera. Es importante que haya un debate en la Izquierda. Yo le envíe una carta a Bregman proponiendo un debate público, por un motivo muy simple. Hay que demostrar que la Izquierda puede debatir de los temas de Argentina desde la mirada y la idea de la Izquierda, demostrando que puede debatir» rearfirmó Gabriel Solano en el contexto de generación de una gran opción desde la Izquierda con vistas a futuro.
Ya desde un enfoque de propuestas y de la situación económica del país, reflexionó: «Como los niveles de salarios son muy bajos, si yo tiro un numero muy alto va a ser visto como imposible en la actualidad. Tiro una consigna que entusiasma a los trabajadores, por eso propuse esa cifra en base a los salarios mínimos, para que el trabajador lo vea posible. Se cree que el aumento del salario sería perjudicial, y es falso que genera inflación. De hecho hoy en Argentina vos tenes la inflación más alta de los últimos años y sin embargo en simultáneo vos tenes los salarios más bajos de las últimas décadas y con estos dos datos ya te refuto la idea de que los salarios son productores de inflación»
Ante la pregunta sobre a quién votaría entre Massa y Bullrich, aseguró «No respondo sobre casos hipotéticos, hoy mi propuesta es que la gente vote a la Izquierda. Massa es un defensor de la embajada norteamericana»