El Education City Stadium, una de las sedes de Qatar 2022, se ha convertido en el primer estadio en recibir una calificación de cinco estrellas del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global.
Un lugar propuesto para los cuartos de final en 2022, el Estadio Education City, conocido como el «Diamante en el desierto», presenta una variedad de características de sostenibilidad, incluido el acceso directo al transporte público a través del enlace del sistema de tranvía Education City al Metro de Doha; Materiales interiores de baja toxicidad que proporcionan un ambiente interior saludable e iluminación deportiva LED que ofrece una mejor calidad de luz con un menor consumo de energía. Además, el 85% de los materiales de construcción para el estadio fueron de origen regional, mientras que el 29% se generó a partir de materiales reciclados.
El estadio que se inaugurará pronto también cuenta con sensores de dióxido de carbono para espacios de alta densidad de ocupantes para garantizar la ventilación y la calidad del aire interior, y un diseño de riego eficiente para minimizar el consumo de agua del paisaje.