En cadena nacional, el Presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones que comenzarán a regir desde las cero horas del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo para disminuir los contagios y muertes que, durante esta semana, alcanzaron valores récord desde el inicio de la pandemia. 

«Yo no voy a aceptar que se naturalice esta cantidad de contagios y fallecimientos», dijo el mandatario en su discurso. 
Por 9 días (y tomando en cuenta que el lunes y martes de la próxima semana son feriados) se restringirá la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica. También, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Además, sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar, y sólo estará permitido circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

«El aumento de camas y respiradores ya no resuelve el problema si no se restringe la circulación. Es decisivo que cada jurisdicción aplique estrictamente estas normas. Necesitamos que todos los sectores tomen conciencia», aseguró Fernández. 

Finalizado este tiempo de restricciones, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy, y el fin de semana del 5 y 6 de Junio se volverá al confinamiento estricto en las zonas más críticas.

«Es una medida de cuidado intensiva y temporaria y el Estado seguirá acompañando a quienes lo necesiten», sostuvo el Presidente.