Tras varios meses de espera y amagues, Sony lazó la PlayStation 5. Como no podría ser de otra manera, el lanzamiento vino con sorpresa: a falta de una, habrá dos versiones.

En diciembre de 1994, se dio el lanzamiento de la primera Playstation, una revolución para la época, que logró vender más de 100 millones de unidades en una década. Casi 26 años después, la llegada de la Playstation 5 vuelve a revolucionar el mercado. Por primera vez, tendrá un modelo en el que ya no habrá lugar para los discos y tendrá toda su información almacenada en forma digital. A pesar de ello, en su segunda versión continuará teniendo la opción para aquellos amantes de prestarse los juegos.

“La experiencia jugable de PS5 será la misma en ambos modelos, así que la elección es todo tuya. Aunque haya algunas diferencias menores en el aspecto de cada modelo, para el diseño general quisimos hacer una consola que fuera recia, impactante, y diferente a lo visto en cualquier generación anterior de PlayStation” cuenta la empresa en su video de presentación.

En relación al diseño, su color será principalmente blanco con detalles en negro y luces azules. A diferencia de las otras ediciones, la Play 5 tiene un formato vertical que simple vista lo hace parecer un elemento de la NASA más que un dispositivo de videojuegos.
En relación a los accesorios, tendrá la opción de sumarle, un cargador específico para los joysticks, una cámara HD; unos auriculares con tecnología Pulseo con audio 3D y un control remoto para que la consola sea también un “media center”.

Por el lado de la ficha técnica, la Playstation 5 tendrá una memoria de almacenamiento SSD de 825 GB y una velocidad de 5.5GB por segundo de transmisión de datos. Esto la convierte en un dispositivo 100 veces más rápido que su antecesor, la Play 4. La CPU tiene de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS, con 16GB de RAM y almacenamiento de hasta 2 teras.

Claramente no solo el aspecto parece salido de la NASA sino que sus componentes la convierten en una nave de entretenimiento. Obviamente, todos estos detalles tienen su costo. Se estima que el valor de la Play 5 será de 680 dólares, es decir unos $ 50 mil al cambio oficial más impuestos. Tienen tiempo hasta fin de año para ahorrar si quieren ser de los primeros en tenerla.