El ex ministro de Educación confirmó que irá nuevamente por la intendencia en el segundo distrito más grande de la Argentina. “Lo haremos el municipio más rico del país”, lanzó.

Como parte de la carrera electoral y la interna del PRO en los diferentes niveles distritales, Alejandro Finnochiaro, ex ministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri y uno de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en La Mantanza en los últimos años confirmó que intentará ir nuevamente por la intendencia del municipio del conurbano bonaerense.
“Es un municipio que genera excedentes y es tremendamente pobre. No voy a hacer ser candidato para después al mando convertirlo en un distrito menos pobre. Después de ocho años con nuestro equipo lo convertiremos en el municipio más rico de la provincia de Buenos Aires, el más rico del país”, aseguró quien también se postuló al mismo cargo en 2019.
A nivel provincial irá en la boleta de Cristian Ritondo como pre candidato a Gobernador y Patricia Bullrich como pre candidata a la presidencia en la interna del PRO.
A la hora de criticar la actual gestión, durante la entrevista en UNIFE TV con Amanda Pizarro y Sebastián Alonso hizo hincapié en la educación y los magros índices económicos: “Desde hace muchos años el kirchnerismo viene empeñado en generar pobreza estructural en el país, de la que no podes salir. La herramienta para salir de eso es la educación que te permite tener libertad, un oficio. Cuando las cosas comienzan a mejorar vos podes volver al ruedo”.
“Vos hoy tenés chicos que salen de la escuela sin poder leer o escribir, entran a la universidad sin poder armar una oración con sujeto y predicado”, siguió.
En cuanto a reformas a nivel nacional, se mostró en sintonía con una de las últimas medidas anunciadas por Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires relacionada con los planes sociales: “Si se puede hacer censo por planes sociales se puede hacer para ver las habilidades que tienen las personas que tienen un plan. Para capacitarlas y sostener el plan hasta que reciba dos o tres ofertas de empleo y las rechaza».
“Hoy ustedes se levantaron para trabajar para que el Gobierno 3.500 millones de pesos que le dan a la gente de La Cámpora para que distribuya los planes. Es inmoral”, remarcó.
Para cerrar, sobre su inmediata aspiración a la intendencia del distrito gobernado por Fernando Espinoza subrayó: “La pobreza estructural es una buena razón para entender porque siempre ganan los mismos; te convences de que así vivís bien”. “Pero ojo- advirtió- uno es candidato y va hasta que gana, hay que tener la predisposición de ir, de involucrarse, en la historia de la humanidad han caído imperios mucho más grandes que este”.