Luego de la euforia generada por su llegada, Lionel Messi debutó con la camiseta del PSG cuando entró en el segundo tiempo del partido donde los parisinos vencieron 2-0 al Reims.

El reloj marcaba 65 minutos de partido y un hecho histórico se dio no solo en Francia, sino en el mundo. Por primera vez, el cartel indicaba la salida del 10 y eso no significaba que el mejor jugador del equipo dejara la cancha, sino todo lo contrario, las miradas se fueron directo al 30 en color verde. The best hacía su ingreso triunfal con su nuevo número, el cual a muchos hoy nos cuesta aún asimilar.

El partido ya estaba definido gracias a los dos goles de Kylian Mbappé. El PSG se aseguraba seguir puntero con efectividad absoluta y era el momento ideal para que el rey haga su entrada triunfal y nos de sus primeros minutos de magia en el verde césped con perfume francés.

Fueron 24 minutos. Realizó 21 pases completando el 95%. Tocó la pelota 26 veces y ganó 4 de los 5 duelos que disputó. Realmente hablar de números sueña extraño, más aún cuando es alguien que se encargó de romperlos todos. Incluso, puede sonar a poco, pero son estadísticas más que relevantes para un jugador que recién tuvo sus primeros minutos en una nueva liga. Pero bueno, es Messi, ya nada sorprende.

Cuando el árbitro finalizó el partido, todos lo fueron a buscar a el. Al menos un saludo, un abrazo, como recuerdo y poder mostrar alguna vez la foto para decir «yo estuve en el debut de Messi». La imagen más llamativa fue la del arquero serbio del Reims, Pedrag Rajkovic, quien fue junto a su hijo en brazos para que el niño pueda tener su foto con el crack. La imagen de Lionel con el hijo de Rajkovic recorrió el mundo y se convirtió en la toma más representativa del furor que representa el argentino en el mundo.

Ahora será momento de pensar en la selección, esa que hace menos de dos meses le dio la alegría más grande de su carrera. Si, porque parece que han pasado años, pero solo transcurrieron 50 días desde que Messi se convirtió en Campeón de América con la celeste y blanca. Tantas cosas pasaron en su carrera en tan pocos días, que todo queda lejos, siendo que ahora es el D30S frances.