Según informó Catalunya Radio en el programa ‘El Matí’, el Kun Agüero padecería de un cuadro cardiológico grave vinculado a una Arritmia cardíaca maligna.

El argenino, había salido de la cancha en el partido que el Barcelona disputó contra el Alavés, el pasado 30 de octubre por la Liga española, al sufrir un malestar torácico. Luego de realizarle los primeros estudios, se determinó al presencia de una arritmia, según las informaciones iniciales, aunque le continuarían realizando estudios.

«El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, habían informado desde el Barcelona

En esta segunda tanda de análisis sería donde surge el diagnóstico que de confirmarse, lo obligaría al Kun a tener que dejar el fútbol, por ser incompatible con la práctica deportiva.

Ahora, ¿de qué se trata la patología que padecería Agüero? Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa. Ocurre cuando los impulsos eléctricos, que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

De acuerdo a lo que explican los especialistas, las arritmias malignas suelen ser de tipo ventriculares y ponen en riesgo el miocardio, tejido muscular del corazón encargado de bombear la sangre. De esta forma, la exigencia que requiere la disciplina deportiva, podría potenciar esta situación y poner en riesgo la vida del jugador.

En caso de confirmarse el diagnóstico, los médicos deberán definir cuál es el procedimiento correcto a llevar adelante para tratar esta situación.

De esta forma, el futuro del Kun Agüero dentro de las canchas es incierto, pero lo más importante hoy es enviarle todas las fuerzas para su recuperación.