Las filiales de Boca de Haedo y Matanza Oeste realizaron una campaña solidaria para colaborar con la ONG Haciendo Lio, fundada por José Bergoglio, sobrino del Papa Francisco.

En el marco de la campaña Ayudemos a ayudar, las filiales de Haedo y La Matanza Oeste del club Boca Juniors se unieron para juntar donaciones para la ONG Haciendo Lio. Durante tres semanas establecieron puntos para que los vecinos y vecinas pudieran llevar sus donativos e incluso los miembros pasaron casa por casa de las personas interesadas en participar pero que no podían acercarse a entregar sus donaciones en los sitios establecido.

La campaña comenzó por las redes sociales de las filiales y por los grupos de WhatsApp, pero rápidamente comenzó a circular mediante el boca a boca de los vecinos, lo que generó que se superaran todas las expectativas de los organizadores.

Durante la tarde del lunes 12, aprovechando el feriado, diecisiete autos repletos de donaciones partieron de los centros de recolección hacia la sede de la ONG ubicada en Crisologo Larralde 975 en Morón.

Haciendo Lío es una organización sin fines de lucro que trabaja para combatir la pobreza y la desigualdad social a través de un plan de acción que integra tres ejes fundamentales para la promoción personal: asistencia, contención y capacitación. Su trabajo se da gracias a la red de voluntarios, donantes, empresas y organismos de gobierno.

En la entrega de todo lo recolectado estuvieron presentes voluntarios de Haciendo Lio, el Presidente Departamento de Socios y Socias del Club Atlético Boca Juniors, Alejandro Cosentino, los presidentes Gaston Soria y Pablo Alessio e integrantes de ambas filiales.
De esta manera se vuelve a demostrar la importancia que tienen los clubes de fútbol en relación a sus actividades sociales, más allá de lo estrictamente deportivo. Para colaborar con Haciendo Lío se puede llamar al 11-2099-7432, enviar un correo a info@haciendolio.org.ar o ingresar al sitio web www.haciendolio.org.ar