La idea es hacer el dispositivo «más simple y calmo para permitir que te tomes un recreo del mundo digital”.
En la mesa familiar, con amigos, en el trabajo, en el transporte y hasta cuando uno se va a dormir, los celulares se convirtieron en una parte más del cuerpo producto de la dependencia que genera y Google trae una posible solución a ello.

Su nombre es Envelope (sobre), una aplicación que busca transformar al móvil en un “dispositivo más simple y calmo para permitir que te tomes un recreo del mundo digital”. Se debe imprimir un sobre en PDF para que se coloque allí el smartphone para aislarlo del resto de las funciones («Aplausos para los cráneos que lo diseñaron»).

De esta forma, el dispositivo sólo permite hacer y recibir llamadas, sacar fotos y grabar videos mediante dos botones que se encuentran en el sobre donde se resguarda el smartphone.

Pero pará. Mientras este tipo de aplicaciones se continúan desarrollando a la espera de convertirse en masivo, se pueden utilizar funcionalidades como “No Molestar” o pasar la pantalla a “escala de grises” con el objetivo de convertirlo en menos atractivo para el usuario. La paradoja está planteada, la dependencia llegó a niveles tan extremos que las grandes empresas de tecnología buscan disminuirla por el bien de sus usuarios.