El meme del momento:
El baile de seis africanos durante una ceremonia de entierro, con el cajón en los hombros, se volvió viral en el último tiempo y Benjamin Aidoo, su creador contó los detalles del ritual que recorre el mundo.
A diferencia de lo que muchos podían creer, no se trata de una ceremonia típica de Ghana, país de donde vienen las imágenes del baile, sino que simplemente un grupo de artistas que buscó sacarle todo el manto de tristeza y solemnidad que rodea a un servicio fúnebre.
«Empecé en 2003, para sacarle solemnidad al ritual de la muerte. Le agregué coreografía y música, a la gente le empezó a gustar y nos empezaron a contratar» afirmó Aidoo en una entrevista brindada a Telenoche.
El ritual cuesta 350 dólares como mínimo y de ahí en adelante se encarece en base a las vestimentas y detalles del servicio. Si lo llevamos a moneda local a un dólar blue de $120, estamos hablando de que el baile cuesta $ 36.000, que al lado de lo que sale un servicio fúnebre en Argentina, es una buena opción a tener en cuenta.
«La persona fallecida está dentro del ataúd. Por ahí, al ver cómo bailamos pueden pensar que el cajón está vacío, pero es porque lo hacemos con pasión”. Algunos podrán pensar que es de mal gusto lucrar con la muerte, pero estos muchachos dieron la vuelta al mundo y su servicio, hecho con pasión, es todo un éxito.
Además, Aidoo se mostró feliz de que su idea recorra al mundo: «Me encanta la fama, cuando empecé ni siquiera imaginé esto”. Mientras que en la entrevista afirmó que vendrá muy pronto a la Argentina, en medio de los rumores de que podrían estar presentes en el Bailando. La pista más famosa del país los espera, ya que estos para bailar, no son ningunos muertos.