Las acciones de la empresa, ahora Meta, se desploman un 25% y el valor de la compañía se hunde en más de USD 230.000 millones en un jueves negro en Wall Street para el gigante tecnológico.
Se trata de la mayor caída de valor para una compañía cotizante en Wall Street en su historia, alterando directamente el patrimonio de su dueño, Marck Zuckerberg quien perdió USD 30.000 millones de su patrimonio neto por su participación en Meta.
Ahora, ¿por qué semejante desastre económico? se debe a que Meta presentó un balance trimestral negativo y con unas previsiones desalentadoras, según la firma producto de los cambios de privacidad de Apple y el incremento de competencia.
El impacto se expande a otras firmas tecnológicas, incluso, se aguarda la presentación del balance de Amazon que podría generar variaciones nuevamente en las acciones del sector, ya sea alentadoras o terminar de hundir lo que Meta inicio en este jueves que quedará en la historia.
El 2021 no fue un buen año para la compañía que debió cambiar su nombre para alejar la imagen negativa que malos funcionamientos y caídas habían provocado, pero el inicio del 2022 no parece ser, al menos hasta ahora, muy alentador.