El dato se comenzó a viralizar temprano por redes sociales, cuando los fanáticos recordaron la imagen de la licencia de conducir que claramente expresa 05-12-56 (escrita en inglés, por lo que sería 05-12-56).

El capítulo, titulado “La Promesa” se transmitió en 1993, por lo que el Sr. Simpson tenía 37 años en ese momento. Aunque por diversas cuestiones de la serie e incluso en algunas imágenes que se emitieron figura otra fecha, hay un consenso para establecer este día como el nacimiento y cumpleaños de Homero Jay Simpson. Incluso, la propia Wikipedia la reconoce en su perfil, para este hombre nacido en Springfield, Estados Unidos.

Hijo de Abraham y Mona Simpson, Homero es Inspector de Seguridad de la planta nuclear de la ciudad, comandada por el señor Burns. Allí, puso en riesgo a la Springfield en innumerable cantidad de situaciones producto de su torpeza y falta de conocimiento, aunque el capítulo más recordado es el que luego de haber sido declarado incapaz producto del aumento de peso, salva a la ciudad de una explosión nuclear atascando el tanque de salida con su propio cuerpo.

Esposo de Marjorie Bouvier, con quien tuvo tres hijos Bartholomew (Bart), Lisa y Margaret (Maggie). Aunque no se destaca por ser un padre ejemplar, Homero se gana el amor de sus hijos a lo largo de la serie, dándolo todo cuando se da cuenta de sus errores. Un personaje natural y real, a pesar de ser un dibujo animado con tan solo cuatro dedos por mano. Sin dudas, es su personalidad y su accionar lo que lo ha hecho trascender y ser querible por cualquiera que haya visto la serie.

Su expresión más recordada es el famoso D’oh!, aunque también tiene frases que quedan en la memoria de los fanáticos como «Vivir cada día como si fuera el último… ¡Buaah voy a morir!», «Todo lo que está más allá de 12 pasos no vale la pena»; «Solo porque no me importe no significa que no lo entienda»; «Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar: un dinosaurio»; «¡Nadie arruinará las vacaciones de mi familia más que yo, y en todo caso… Bart!«; «Por la cerveza: causa y solución de todos los problemas»; “No vives de ensalada” o “Sin televisión y sin cerveza Homero pierde la cabeza”. Podríamos pasarnos horas recordando frases de este tremendo personaje de series animadas.

Los Simpson ya han tenido 32 temporadas, van camino a la 33 y hasta llegaron a la pantalla grande con su película. Son 704 episodios de la serie creada por la cadena Fox, hoy perteneciente al grupo Disney. Más de 100 canales de televisión, de 60 países, en 20 idiomas diferentes, lo han transmitido a lo largo del mundo, calculando aproximadamente 4 millones de televidentes por capítulo.

La familia más famosa del mundo, obtuvo centenares de reconocimientos. Incluso, el El 14 de enero de 2000, Los Simpson obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y hasta los fanáticos establecieron que el 19 de abril, producto del aniversario de la primera edición, sea considerado el día mundial de los Simpson.

No quedan dudas del reconocimiento que obtuvo la serie, y sin duda gran parte de ello se lo debe a Homero, quien ha sido el personaje que mayor trascendencia tuvo producto de lo real de su accionar, al punto tal de que muchos pueden identificarse con alguna de sus características.

Un día de festejo y celebración para todos los fanáticos de esta exitosa serie, y amantes de este personaje tan querible como gracioso. Por eso, en su honor, hoy levantamos una cerveza para brindar por sus 65 años, y que sean muchos más para seguir alegrándonos y llenando el mundo de color amarillo.