Ronald Koeman es el elegido para intentar recuperar la mística, y no perder a Lionel Messi. El nuevo DT le dio a Barcelona su primera Champions League.
Ronald Koeman es el nuevo entrenador de Barcelona. El presidente del club catalán confirmó que «si no hay ninguna novedad, llevará las riendas del equipo». También explicó que uno de los motivos de su llegada es porque conoce el club. Y claro está que lo conoce, si el director técnico holandés forma parte de la historia grande del equipo blaugrana por haber dejado marcada una de las huellas más importantes del club siendo jugador.
Hace 28 años, Barcelona conquistó la primera Champions League de su historia, en aquellos años conocida como Copa de Europa.
El equipo catalán sufrió mucho durante esa final frente a Sampdoria, que se jugó en el mítico estadio de Wembley, en Londres. El 0-0 en los 90 minutos reglamentarios llevó el encuentro al alargue, pero al final, un golazo de Ronald Koeman hizo historia y Barcelona levantó su primera Orejona.
Cuando se jugaban siete minutos del segundo tiempo suplementario, Koeman remató de forma magistral, con mucha dirección y potencia un tiro libre afuera del área para poner el 1-0 definitivo que hizo campeón de Europa por primera vez a Barcelona.
Con ese gol el lateral holandés se ganó el apodo de «El Héroe de Wembley». El club había pagado 4.9 millones de euros por su llegada, que lo tenían como el segundo fichaje más caro hasta ese momento, solo detrás de Diego Maradona.