María Sol Alonso es doblajista y suma su voz a personajes animados con frecuencia. Una joven multifacética que este viernes festeja y va por más.

María Sol Alonso es una vecina de Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense. Es doblajista, también estudia canto, actuación, también genera contenido para redes sociales de marcas. Perfil multifacético pero siempre vinculado al arte el de la joven que cumple años, y proyectos, este viernes 27.

Fanática de Disney, meses atrás fue noticia al convertirse en la voz de doblaje de Scarlett, una niña dulce, valiente y aventurera que se sumaba en la nueva temporada de la serie Doctora Juguetes para Disney Junior, la señal del gigante del entretenimiento que apunta a los más pequeños. Algunas de esas cualidades tendrá la Diseñadora Audiovisual (como para seguir sumando items a su perfil) que hoy canta sus 25 eneros.

Supo que su pasión era el doblaje cuando, en uno de sus tantos “jueves de cine” junto a su madre, fue a ver la película Moana y al concluir expresó: “Quiero ser la voz de una princesa de Disney”.

En ese momento estudiaba su carrera en UADE y, aunque le gustaba, sentía que había algo más. Hace dos años le dijo a Clarín: “Siempre me encantó la animación, crear y comunicar a través de la imagen y el sonido. Pero todo cobró más sentido cuando sumé el doblaje a mi formación y pude complementar ambas cosas”.

Después de estudiar en simultáneo en la Escuela Argentina de Doblaje, comenzó a buscar el modo de trabajar para Disney, comenzó a experimentar, a intentar y superarse. “Empecé a disfrutar ponerme en la piel de diferentes personajes porque no pensás en nada más que en transmitir las emociones a través de la voz”, contaba.

Y así fue, paso a paso. Hoy debe festejar: en el último tiempo participó en Shortsmas de Big City Greens por Disney Plus, The Owl House, en la película de Netflix L.O.L Fashion Show, Rainbow High, The Winter Lake por Apple TV, Chapelwaite de HBO Max, entre otras producciones.

En 2020 llegó la oportunidad de convertirse en Scarlett, su primer protagónico, y el camino para convertirse con su voz en una “princesa de Disney” continúa. Más allá de los cliches, la idea es “conservar el niño interior” que le transmitió su madre: hacer pie en un mundo que se sabe complejo pero que, con una mirada esperanzadora, sensible y esa frescura de las princesas encantadas, puede ser un lugar mucho mejor. ¡Feliz cumple Sol!