Leandro Lunelli comanda desde Rosario un emprendimiento que usa la tecnología para fabricar entre otros productos, réplicas exactas del trofeo y las medallas que levantó Messi y la selección argentina en Qatar.

El boom que generó la consagración y la gloria del combinado nacional en tierras qataríes revolucionó a la sociedad pero también al comercio, a todos aquellos que vieron una oportunidad de hacer y vender productos relacionados con Leo Messi y compañía.

Leandro Lunelli y SACR3D IMPRESIONES, de Rosario, Santa Fe, son un claro ejemplo de éxito. Desde hace tres años orientados a imprimir en tecnología 3D una alta gama de objetos como souvenirs, llaveros, lapiceros, mates, apuntaron a la Copa del Mundo. ¿Por qué no?

El resultado es fabuloso, la réplica, exacta. Mide unos 36,8 centímetros, lo mismo que la levantada por el capitán argentino en Qatar y el nível de detalle llama la atención. Viene con su propia base decorada para la ocasión. Así se convierte en una gran variante para tener el trofeo en muy buena calidad y a bajo costo en casa, para atesorar un recuerdo para toda la vida.

El equipo liderado por el emprendedor que hace envíos a todo el país también confeccionó la medalla dorada que usaron los campeones y aún muestran cuando juegan con sus equipos alrededor del mundo. La conclusión es la misma, los rosarinos se sacaron un 10.

“Esto es algo único, por eso buscamos que sea un recuerdo lindo para la gente y le ofrecemos este nivel de detalle”, explica Leandro, que vio como las consultas por @sacr3d_impresiones en Instagram empezaban a aumentar a medida que lo hacía la fiebre y la alegría mundialista. Que dure para siempre.

 

¿Qué es la impresión 3D?

Es un grupo de tecnologías de fabricación por adición capaz de crear un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de un determinado material.

Un proceso por el que se crean objetos físicos a través de la colocación de un material en capas a partir de un modelo digital.

Por lo tanto, se trata de un mecanismo en el que se crea un objeto físico en tres dimensiones a través de uno digital mediante una impresora 3D que puede usar diferentes tecnologías para ir superponiendo capas hasta crear una réplica perfecta.

Antes de comenzar con el proceso de impresión, es el software de impresión el que se encargará de separar la impresión en capas tan finas como el plástico de salida que se utilice. Por cada capa, la impresora se irá moviéndose sobre el plano para soltar el plástico necesario, formando de esa manera la figura en tres dimensiones.