La aplicación se convirtió en la principal herramienta para mantener reuniones, tanto familiares, laborales y hasta educativas durante el distanciamiento y sus acciones se dispararon un 250%.
Zoom Video Communications, Inc. se fundó en el 2011 pero adoptó su nombre actual recién un año después. Al final de su primer mes, Zoom tenía 400.000 usuarios y en mayo de 2013 alcanzó el millón. Esto lo logró en base a diversos convenios con grandes clientes que le permitió ampliar su capacidad de alcance, pero jamás imaginaron sus autoridades lo que ocurriría 9 años después de la fundación.
La cuarentena o aislamiento social en gran parte de países del mundo, han llevado a las personas a tener que buscar una solución para continuar sus trabajos, sus reuniones sociales y su formación. Ante esa necesidad, es donde Zoom apareció como la herramienta para satisfacerla.
Este vuelco masivo hacia la app, generó un gran crecimiento económico. Las acciones de la compañía aumentaron más del 250% tan solo en lo que va de este 2020 lo que hizo que la empresa ahora tenga un valor superior a los 67.000 millones de dólares.
Estas cifras toman mayor relevancia si las comparamos con las acciones de 500 grandes empresas que cotizan en las bolsas de valores de los Estados Unidos. Al respecto, Zoom actualmente supera a 417 de las firmas en el S&P 500, lo que representa a un 85% del total del indicador.
El éxito de la aplicación incluso pudo superar las críticas que existían por su fragilidad en relación a la seguridad que ofrecía. Mediante plataformas y redes sociales, comenzó a circular que mediante Zoom se violaba la privacidad de sus datos y se podían registrar intervenciones de equipos.
Más allá de eso, pudo afirmarse como la herramienta para acercar las distancias provocadas por la pandemia, aunque en algunos casos terminó siendo la vía de separación. Si, hasta un divorcio se dio por la App durante la cuarentena. «¡Me acabo de divorciar por Zoom! Amo la tecnología. Hoy es un gran día», publicó una usuaria de Twitter que generó una lluvia de likes y RT. Obviamente, esto no es más que una muestra de los cambios provocados por la pandemia.