Durante la madrugada de este viernes, el Senado aprobó, por unanimidad, el  proyecto de ley para la implementación de la Educación Ambiental Integral en Argentina. En marzo de este año fue aprobada por la Cámara de Diputados tras una masiva campaña de organizaciones ambientalistas bajo el lema #LeyDeEducaciónAmbientalYa y el acompañamiento de firmas en la plataforma Change.org. 

«Si la educación del siglo XXI, en un mundo en crisis climática y ecológica, no tiene perspectiva ambiental, es obsoleta. El mundo está cambiando, pero los contenidos académicos no. La educación tiene que actualizarse y preparar a las personas para el mundo que viene», explicaron desde Eco House, una de las organizaciones promotoras del proyecto. 

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotra reconoció: «Hoy el Senado aprobó la Ley de Educación Ambiental Integral, clave para el ejercicio ciudadano del derecho a un ambiente sano y sostenible. Esta Ley refleja una lucha de años y recoge las demandas de las/os jóvenes en la construcción de un mundo más respetuoso».

Y es que la nueva ley busca que los estudiantes, desde el jardín hasta la universidad, tengan una perspectiva integral del medio ambiente para entender la interdependencia de todos los elementos que interactúan en él: la biodiversidad; la equidad; la diversidad cultural; el patrimonio natural y cultural; el derecho a un ambiente sano, entre otros. 

«Esta Ley es el puntapié para el cambio estructural y masivo que los tiempos actuales ameritan. A partir de este nuevo contrato social pondremos en marcha con más empuje la revolución social, ambiental y económica que nos lleve a un presente y un futuro más sostenible» , aseguraron en su Twitter los integrantes de Eco House.