Fernán Quirós, ministro de salud porteño y precandidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en CABA, habló con Cuatro Giros sobre la interna PRO y más temas de cara al año electoral. ¿Cómo enfrentaría los piquetes?

El ministro de Salud porteño y uno de los precandidatos a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, Fernán Quirós, se refirió a la disputa política que mantiene con los otros dirigentes del Pro que también se postularon para ser candidatos a jefe de Gobierno porteño como es el caso de Jorge Macri y Soledad Acuña.

“Ahora estamos en una etapa de precandidaturas donde algunas personas sienten que tienen algo diferente para aportar”, explicó y agregó: “La gente con su opinión nos va a ir ordenando”.

El ministro que tomó notoriedad durante la gestión de la pandemia habló del sector más duro del espacio amarrillo y aseguró que a pesar de las diferencias en los modos hay “una visión de país bastante parecida”.

“Nosotros creemos que ese cambio requiere de una masa crítica de ciudadanos que después sostenga ese cambio. Es una diferencia de estrategia de cómo lograr el cambio”, sumó en diálogo con el programa Cuatro Giros, que conduce Sebastián Alonso por Radio Late.

Además, si bien reivindicó la gestión de Mauricio Macri y Larreta en la Ciudad, Quirós se animó a contar que mejoría de la capital porteña: “La Ciudad tiene objetivamente un montón de soluciones logradas, sin embargo la calidad de vida del porteño es muy mala”, sostuvo.

Por otro lado, tocó un tema delicado como son los piquetes que atormentan el centro porteño de manera cotidiana.

“A veces hay miradas paranoicas. Lo primero que hay que poner es profesionalismo y basar el debate en la evidencia”, manifestó.

“Voy a trabajar para que la gente valore lo que propongo y lo que soy”, concluyó Fernán Quirós.

Frases destacadas de Quirós en FM Late 93.1 y entrevista completa:

https://radiocut.fm/audiocut/fernan-quiros-en-exclusiva-en-late-93-1

Sobre la interna del PRO: “Ahora estamos en una etapa de precandidaturas donde algunas personas sienten que tienen algo diferente para aportar. La gente con su opinión nos va a ir ordenando”.

“Tenemos una visión de país bastante parecida (sobre los “halcones” del PRO). Hay diferencias en cómo se construye ese cambio profundo que necesita la Argentina”.

“Nosotros creemos que ese cambio requiere de una masa crítica de ciudadanos que después sostenga ese cambio. Es una diferencia de estrategia de cómo lograr el cambio”.

“La Ciudad que tomo Mauricio estaba muy deteriorada, le puso innovación y creatividad que Horacio, con su capacidad de trabajo, las implemento en su amplitud. Ahora es un momento de pensar en la calidad de la persona. Es un tema evolutivo”.

“En este momento hay que poner el foco en el bienestar general, en el humanismo, que salga de los gobiernos autoritarios y que vaya a un modelo de política más participativa y humana”

“La Ciudad tiene objetivamente un montón de soluciones logradas, sin embargo la calidad de vida del porteño es muy mala”.

“Voy a trabajar para que la gente valore lo que propongo y lo que soy”.

Sobre los piqueteros en CABA: “A veces hay miradas paranoicas. Lo primero que hay que poner es profesionalismo y basar el debate en la evidencia”.

“Los jóvenes han perdido la expectativa de un futuro mejor. Sienten que han desarrollado una formación profesional que no es valorada en el mercado. Después miran lo que ganan y ven que no les alcanza ni para el mes”.