Camila Pacheco sufrió cáncer a los 5 años, logró superar la enfermedad y ahora armó una colecta para ayudar a los chicos que más lo necesitan. Argentinos para imitar.
 
Con tan solo 19 años, Camila da el ejemplo. Con una historia de vida muy fuerte, esta mendocina realizó una gran iniciativa destinada a aquellos niños que sufren cáncer. Esa maldita enfermedad que ella misma padeció.
En entrevista con La Voz de la Ciudad, por Unife, en el noticiero cuyos conductores son Sebastián Alonso y Amanda Pizarro, Pacheco (@Camí.pacheco01) relató su historia y habló de empatía, de ponerse en el lugar del otro, de esos valores que no se pueden dejar atrás.

A sus 5 años de edad tuvo cáncer infantil tras sufrir un tumor en la pierna, en el fémur izquierdo. Ahí comenzó con una larga recuperación en el que inició con tratamientos de quimioterapia, radioterapia y finalmente el trasplante del hueso infectado. “Durante ese año y meses, recibí mucho amor, compañía y contención de enfermería, médicos, psicólogos y todo el equipo”, contó Camila, siempre rescatando lo positivo de toda esa experiencia.

¿De qué se trata su muestra de solidaridad actual? Se basa en la compra de un juguete para poder entregarles a los niños, con el fin de alegrarlos, de alentarlos a seguir adelante. Ella rescata sus historias, dice que sus sonrisas generan esperanza.

Camila fue parte de la planificación y el armado del reglamento de la ley de oncopediatría tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Luego se unió como voluntaria a la Asociación TRASPASAR. Hoy estudia la carrera de Psicología con el fin de poder seguir acompañando a la gente, de hacer por el otro.

No hay plazos para sumarse a la campaña de esta admirable joven. Las principales compras y donaciones se destinaron a las fiestas de fin de año pero la idea es seguir cooperando con los que menos tienen.

El proyecto de Camila incorporó a voluntarios de la asociación a la que pertenece, un efecto contagio que muestra que en Argentina no todo está perdido. “Es para devolver un poquito de todo lo que recibí durante mi tratamiento», sintetizó, con su humildad característica, la oriunda de Las Heras.