Descubrieron en Indonesia las pinturas figurativas más antiguas de la humanidad, tendrían al menos 45.500 años.
Se trata de la imagen de un jabalí, la cual se mantiene en perfectas condiciones. La misma está junto con la figura de dos cerdos, aunque en este caso, no se visualizan de la mejor manera. Según informaron los investigadores, el dibujo fue avistado por un estudiante de doctorado de la Universidad de Griffith en Australia, llamado Basran Burhan.
Esta obra milenaria, fue encontrada en la isla de Célebes, ubica hacia el este de Borneo. Puntualmente fue plasmado en las paredes de la cueva de Leang Tedongnge, la cual no es de fácil acceso para las personas. La dificultad se da por encontrarse rodeado de acantilados y solo puede llegar a ella en época seca, porque las lluvias suelen generar grandes inundaciones.
Volviendo a los detalles del dibujo, sus medidas son 136 centímetros de largo y 54 de altura, plasmado mediante el uso de un pigmento rojizo. Se destaca fuertemente el nivel de detalle de la obra, ya que se puede visualizar con claridad la cresta de pelos y verrugas faciales del animal.