Un día como hoy, pero hace 52 años, los Beatles sorprendieron a todos dando su último concierto en vivo en el techo del edificio Apple en Savile Row, Londres. Un momento épico de la historia musical.
Era jueves 30 de enero de 1969 al mediodía, cuando el cuarteto de Liverpool apareció en la terraza del estudio de Apple Records, su sello discográfico, y comenzó a ensayar una versión de «Get Back», en un día helado en la ciudad inglesa.
El show, que forma parte del documental de la banda «Let it be», duró algo más de 40 minutos y Lennon, McCartney, Harrison y Starr, regalaron a los transeúntes versiones de “Get Back”, “Don’t Let Me Down”, “I’ve Got a Feeling”, “One After 909” y “Dig a Pony”.
Debido al aglomeramiento de fans y el caos de tránsito que se estaba generando, la policía interrumpió el recital, y antes de desconectar los micrófonos, John, con tono irónico, cerró: ‘Me gustaría agradecer en nombre del grupo y de nosotros mismos y espero que hayamos pasado la audición’.
En una entrevista posterior, George Harrison confesaría el porqué de la elección (atípica) del lugar. «Fuimos a la azotea con el fin de resolver la idea de un concierto en vivo porque era mucho más sencillo que ir a otro lugar”, aseguró.
Sin embargo, nadie imaginaría que en ese momento, sobre esa terraza, «The Beatles» estaba dando su última presentación en vivo: la banda se separó meses después, el 10 de abril de 1970.
Link del video: https://bit.ly/3an7hEt