Tik Tok se convirtió en la aplicación que hizo más llevadera la cuarentena de muchos. La cantidad de usuarios en todo el mundo asciende a un billón pero ahora descubrieron una vulnerabilidad que le permitiría a los ciberdelincuentes acceder a la información privada de los perfiles.

La falla o error de la app, estaría en la función «Encontrar amigos» y fue descubierta por la empresa de ciberseguridad Check Point Software Technologies Ltd, quienes le comunicaron de la situación a ByteDance, empresa responsable de TikTok.

Con esta falla, los delincuentes virtuales podrían acceder al número de teléfono, nombre, foto de perfil, avatar, identificaciones únicas e incluso configuración del perfil de un usuario. De esta manera, podrían haber generado lo que se denomina “Spear phishing», que es una estafa masiva a través de correos electrónicos.

«Aconsejamos a los usuarios de TikTok que eviten compartir sus datos personales, y que actualicen su sistema operativo y sus aplicaciones con las últimas versiones para estar protegidos frente a esta falla de seguridad», alertaron desde la firma de ciberseguridad.