El científico estadounidense Paolo Tagaloguin modificó la fecha de la predicción maya que hablaba del fin del mundo en el 2012 al 21 de junio de este año, ya que según sostiene se adaptó mal al calendario gregoriano.
Estuvimos al borde de una guerra nuclear, sismos, erupciones volcánicas, inundaciones, incendios forestales, derribaron un avión por error, juicio político al Presidente de los Estados Unidos, marchas contra el racismo en el mundo e impactantes muertes de famosos. El coronavirus parecía ser lo máximo que se podía alcanzar en un 2020 que en pocos meses no dejó segundo sin sorpresas, pero no. Ahora nos venimos a enterar que mañana domingo se podría terminar el mundo. Tachame la doble.
Al parecer, hubo algún error matemático para calcular la predicción maya del fin del mundo que no fue en 2012 y llegaría en este 2020. Claro, total, ¿qué le hace una mancha más al tigre, no? «Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012… El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días… Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años», sostuvo en Twitter el científico Tagaloguin. No se preocupe si no entendió la cuenta, lo importante es que según afirma, llega el final.
La primera predicción del calendario maya fue prevista para mayo de 2003. Luego se dijo que se interpretó mal y se movió el fin del mundo para diciembre de 2012. Ahora, apareció esta nueva lectura, que vaticina el fin del mundo para el 21 de junio. Las idas y vueltas de la OMS con el coronavirus un poroto al lado de esto.
A su vez, según dicen los traductores de la teoría, la predicción habla de un eclipse solar, el cual ocurrirá a partir de las cero horas del domingo en nuestro país y se verá en el mediodía de los países asiáticos.
En fin, los científicos ya ni se esfuerzan en salir a rechazar estas teorías, pero todos sabemos que mañana nos vamos a levantar y seguiremos como si nada, en cuarentena. Igualmente, por las dudas, uno nunca sabe, si puede hacer algo, en su casa, que tenga ganas, hágalo, no sea cosa que…