Se consumó la primera mitad del año y una tradición que comenzó durante la cuarentena del 2020 se vuelve a repetir: los memes de Julio Iglesias son furor en las redes sociales ante la llegada del séptimo mes del año que lleva su nombre.

La cuarentena fue una época de angustias y nerviosismos, pero el humor era ese bálsamo que aparecía cada tanto para despejar la cabeza y sacar una sonrisa en un contexto desfavorable. Sin dudas el top de los memes virtuales se lo llevaron las conferencias de Alberto Fernández y también, los memes de Julio, un furor que se convirtió en tradición a partir de este 2021 al confirmar su vigencia.

El ingenio este año logró superarse, y hasta días antes de la llegada del séptimo mes del año, las imágenes del cantante español de 77 años, inundaron las redes durante los finales de junio anunciando la venida del nuevo período del año con frases como “Julio llega helado”, “Julio viene con nuevas cepas” o “Julio está a la vuelta de la esquina”, entre otros, acompañado por imágenes de Iglesias en situaciones vinculantes a lo escrito.

Son tantas las imágenes que circulan por redes que una cuenta de Twitter, @JulioMemesOK, se encarga de juntarlos todos para que nadie se pierda de ver esta genialidad que los usuarios con mucha creatividad llenan sus perfiles virtuales.

La “Ola meme Julio” incluso empieza a salpicar a otros “Julios”, como es el caso del director técnico de Independiente Falcioni o el columnista político Julio Bárbaro, quienes también tienen sus imágenes circulando por redes sociales, aunque con menos fuerzas que las de Iglesias.

Incluso, muchos emprendedores y algunas empresas han tomado estos memes como herramienta de marketing promocional para poder ofrecer sus productos y servicios a sus clientes. De esta manera podemos ver como la viralización superó el solo divertimento de redes sociales, para convertirse en uno de esos hitos que serán recordados siempre, al menos, una vez al año.

El furor por los memes llegó a oídos, o a la vista en este caso, del artista español y en diálogo con la revista Hola dijo: “Los conozco, son simpáticos y si hacen gracia a la gente, pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos. No los veo todos, pero, de vez en cuando, algún amigo me manda uno y me muero de risa”.

“De tanto correr por la vida sin freno, me olvidé que la vida se vive un momento. De tanto querer ser en todo el primero, me olvidé de vivir los detalles pequeños” dice en uno de sus clásicos el cantante. Tranquilo Julio que si algo lograste es ser el primero… primero de Julio.