Luego de las idas y vueltas, donde se presentó como precandidato a intendente con tres listas diferentes, el actual mandatario de Tigre, Julio Zamora, irá en busca de la re-reelección dentro de las PASO de Unión por la Patria contra la titular de AySA, Malena Galmarini. “La democracia se debe construir con diálogo”, aseguró a Cuatro Giros.
“Creamos los mecanismos conducentes para asegurar la representación en las elecciones en mi municipio. Mi objetivo se cumplió, que es participar en un espacio en el que me siento representado, que es el peronismo”, explicó Zamora en diálogo con Cuatro Giros Radio en FM Late.
La oficialización del jefe comunal como candidato por parte de la Junta Electoral partidaria se dio a conocer el sábado luego de un tuit que publicó Galmarini pidiendo que Zamora pueda competir dentro de UxP. “Esa resolución yo ya la tenía de mucho antes del tuit”, apuntó el intendente de Tigre, cuestionando la maniobra de la funcionaria nacional.
La disputa territorial entre Zamora y los Massa en Tigre es de vieja data. “En 2019 me querían dar una boletita cortita para participar”, recordó el mandatario. “Yo no le voy a pedir imparcialidad a Massa en lo afectivo, si le voy a pedir imparcialidad en cuanto a lo que significa la distribución de los recursos”, pidió sobre la decisiones políticas que pueda llegar a tomar el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, favoreciendo a su actual esposa.
Sin embargo, Zamora aseguró que va “apoyar la candidatura de los dos candidatos a Presidentes”, en referencia a Massa y Juan Grabois y que hay “un objetivo muy claro que es que nuestro gobernador se reelija en la Provincia de Buenos Aires”.
Consultado si apoyará a Malena después de agosto en caso de perder en las PASO, dijo que “es lo normal que tendría que suceder en todos los partidos” y lanzó: “Obviamente aspiro a que si nuestro contendiente interno pierde, nos acompañe, pero depende de cada uno”.
Más allá de la disputa política, Zamora intentó bajarle el tono a las discusiones. “No es un combate, es una elección. La democracia se debe construir con diálogo”, señaló y agregó que “muchas veces la discusión política se da en un marco, y la gente está pensando en otra cosa”
Por último, el intendente aseguró en Cuatro Giros con Sebastián Alonso y Eduardo Vitali que su campaña se basará en “mostrar la gestión” y adelantó que en unos días van a “inaugurar el primer microestadio de Tigre».