El viaje fue el sábado 2 de octubre para visitar Las Masitas, lugar que acostumbran asistir pero que producto del aislamiento, no habían podido hacerlo por casi dos años.

Después de algunas horas de viaje, ya que salieron a las seis de la mañana desde Buenos Aires para poder llegar lo más temprano posible, recorrieron los diez kilómetros de camino de tierra que los separa de la ruta hacia Las Masitas.  Al llegar notaron que los esperaban muchas más personas de las que acostumbran ver en viajes anteriores.

Adrián nos contó que calcularon que, en este viaje, había unos 40 chicos y 40 adultos a la espera de su ayuda.  “Nos impactó ver algunos chicos porque después de dos años sin verlos los cambios, en algunos era muy notable. También рог primera vez además de las madres había un padre con su bebe, lo cual hasta el momento nunca había pasado”

Debido a la cantidad de personas que se sumaron, algunos miembros de la ONG tuvieron que salir a comprar más comida para poder compartir con todos los que aguardaban la ayuda. El resto, comenzó a cocinar y se pusieron a jugar con los chicos, a lo que Adrián aseguró sentir mucha emoción cada vez que los niños les decían “padrino/madrina, ¿vamos a jugar?”

Las madres les contaron a los miembros de la ONG que la situación actual es muy compleja, no solo producto de la pandemia que nos afecta a todos hace dos años, sino también por la sequía que acecha al río Paraná, lo que perjudica a la mayoría de las familias que tienen la pesca como su principal ingreso.

Al regreso de quienes habían ido en búsqueda de comida, comenzaron a armar los bolsones de alimentos, frutas y verduras para que puedan ser distribuidas entre las familias. Para ello debieron luchar ante una complicación climática que fue la lluvia, lo cual exponía al riesgo por la desprotección del lugar y también por el anegamiento de los caminos de regreso a la ruta. A pesar de ello, pudieron lograr el objetivo de distribuir los bolsones, junto con un juguete para cada uno de los niños y niñas que estaban en el lugar.

La promesa de regreso está hecha, será en diciembre cuando vuelvan a visitarlos para llevar más alimentos, cajas navideñas y esos juguetes que llenan de felicidad y alegría a los chicos, felicidad y alegría que no debe faltarle a ninguno y los padrinos solidarios se encargan de que eso no ocurra.

Para quienes quieran ayudar a la ONG pueden hacerlo ingresando a sus redes sociales que son @ong.losquenadieve en Instagram, Los que nadie ve ONG en Facebook, por WhatsApp al 1167070037, por mail enviando un correo a ong.losquenadieve@gmail.com o realizando una transferencia a la cuenta bancaria con CBU N° 02900568100509590007.