Darío Nieto, legislador porteño, analizó las propuestas de los precandidatos a reemplazar a Larreta en CABA y explicó cuáles son los cambios que tendría que realizar la próxima gestión. Repudio por el caso Rinaldi y una premisa: “La política así como está no sirve más”.
El legislador porteño de Juntos por el Cambio, Darío Nieto, aseguró que el precandidato radical a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, “está desesperado porque los números no le dan» .
“Yo lo veo muy agresivo a Lousteau estas semanas. Atacó primero a Jorge Macri por lo del domicilio y después por Franco Rinaldi”, agregó Nieto en diálogo con Cuatro Giros en Radio Late.
No obstante, el legislador aclaró que repudia los dichos de Rinaldi que tanta polémica generó. “No comparto en nada lo que dijo”, sostuvo a pesar de mostrarse muy molesto con el pedido de Lousteau para que se baje la candidatura de Rinaldi dentro de la lista de Jorge Macri. “También me parece que el repudio que hace Lousteau es selectivo. Espert hace menos de un año estuvo diciendole puto a Cornejo de manera despectiva, ¿por qué no dice nada de Espert? Porque es amigo político de él”, señaló en diálogo con los periodistas Sebastián Alonso y Eduardo Vitali.
En ese sentido, lanzó: “No me parece justo que un candidato de otra lista pueda decirte qué candidato tenés que poner vos o no. Que la gente elija. Que la gente decida si fue humor o no. No me parece justo cancelarlo y sacarlo de la lista. Lousteau lo hace por desesperación”.
Para Nieto, Jorge Macri es la mejor “opción para la Ciudad” ya que “tiene experiencia de gestión y ha gestionado muy bien en Vicente López” y “está en el PRO desde el comienzo”.
“Expresa nuestros valores. Es el mejor jefe de Gobierno que pueden tener los porteños. Es innovador y trae cosas nuevas a las transformaciones que hizo Mauricio en la Ciudad en todos estos años”, sumó.
Por último, brindó la visión de la Ciudad Autónoma que pretende. “Quiero ir a una ciudad del futuro. Todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento será protagonista de la ciudad que se viene. Quiero que la ciudad atraiga nómades digitales, del interior y del exterior. Que esté la posibilidad de cobrar en dólares trabajando afuera y no haya que hacer un rulo enorme”, concluyó Dario Nieto.