Luego de un receso de cuatro décadas, la banda de pop sueca lanzará un nuevo disco y realizará un show virtual.
Abba Voyage o «El viaje de Abba» se lanzará en noviembre como preludio de una serie de conciertos «revolucionarios» donde los músicos se presentarán como hologramas.
«Empezó con dos canciones y luego nos preguntamos, por qué no hacer todo un álbum», dijeron Björn Ulvaeus y Benny Andersson en una conferencia de prensa transmitida en todo el mundo por Internet.
Además, a través de un comunicado oficial la banda explicó: «Nos tomamos un receso en la primavera de 1982 y ahora decidimos que es tiempo de terminarlo”.
Los «Abba-tars» fueron diseñados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas.
Según explica el sitio de la BBC, más de 850 personas trabajaron en la recreación digital de los cantantes utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear «todos los gestos y movimientos» de los músicos mientras actuaban.
«Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de expertos de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas», explicó el productor Ludvig Andersson.
“Vamos a poder sentarnos entre el público y ver nuestras versiones digitales interpretando nuestras canciones”, dijo el grupo en el comunicado.