Javier Mascherano volvió a la Argentina principalmente por su familia, pero además próximo a cumplir 36 años, sabe que su carrera está en su recta final y ya piensa en su retiro. Pero, ¿en qué club?

La historia del “Jefecito” es más que conocida por todos los fútboleros e incluso, por aquellos que solo se interesan por el deporte cuando juega la Selección. Es que su carrera trascendió a la camiseta de River, club que lo vio nacer, y se convirtió en uno de esos tipos respetado por todos.

Ese lugar de reconocimiento en el corazón de los hinchas argentinos, tiene argumentos de sobra para justificarse. Dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing, Sudamericano Sub 20, y su entrega en la mayor, principalmente en aquella semifinal ante Holanda en 2014, lo llevaron a ser considerado un ídolo nacional.  Sí. Ídolo. Aunque algunos lo han llamado «el capitán de los derrotas», marche un homenaje para Masche.

Todo indicaba que luego de una gran carrera en el exterior, arrancando por el Corinthians de Brasil, pasando por el West Ham y el Liverpool de Inglaterra y coronándose con su inolvidable paso por el Barcelona multicampeón, volvería a la Argentina a vestir los colores «Millonarios».

La historia dirá que los colores los vistió, porque el rojo y blanco atraviesan su pecho, pero no con una banda diagonal, sino con bastones verticales. Juan Sebastián Verón lo convenció para vestir la camiseta de Estudiantes.

La novedad fue que en las últimas horas confirmó que cuando decida retirarse, lo haría en el club platense, donde desde su regreso disputó seis encuentros.

¿Qué opinarán los hinchas de River?