El abogado y diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, conversó en Cuatro Giros Radio por Late 93.1 con Sebastián Alonso acerca del acompañamiento de su partido a la gestión de Javier Milei. Marcó la idea de un cambio cultural y de lo que puede pasar en el Congreso en esta nueva etapa.
“Me alegra mucho que nos hayamos librado del kirchnerismo, que ha sido nefasto para el país. Ha instaurado esa doctrina de que todo lo tiene que proveer el Estado, y que tiene que ocuparse de todas nuestras necesidades y carencias. Puede ser así pero hasta un punto” aseguró el Diputado.
Además, planteó una fuerte mirada negativa sobre el accionar del gobierno actual al plantear: “No han solucionado un solo problema de los que tenemos en Argentina, solo han enriquecido a sus dirigentes y darle trabajo a sus militantes. Llenaron los organismos de militantes que nada hacen”.
“Tengo una moderada expectativa con Milei. Hasta ahora parece una persona honesta y decente. Las personas que está eligiendo para su Gabinete son en general personas de bien, con conocimiento del tema del que van a ocuparse” sostuvo acerca del armado del nuevo gobierno, que por estas horas aún tiene muchos nombres inciertos.
En relación al armado que tiene la Libertad Avanza en el Congreso, principalmente en la Cámara de Diputados, Tonelli mostró las similitudes existentes con el gobierno de Cambiemos en sus inicios: “Milei asume con la misma cantidad de diputados que asumió Mauricio Macri a fines de 2015, contando los aliados. Logramos aprobar muchas leyes que sirvieron para aquella gestión, lo mismo van a tener que hacer ahora, van a tener que conversar, convencer y ser pacientes. En la medida que propongan reformas sensatas, yo creo que van a encontrar los votos necesarios en el Congreso”.
“No la tiene nada fácil Milei. En el Senado los kirchneristas quieren mantener cargos decisivos, que claramente le corresponden al Gobierno. La templanza es una cualidad que le va a hacer mucha falta, en la medida que la tenga, creo que va a poder lograr aprobar las leyes que hagan falta”, sostuvo, principalmente en una clara alusión a lo que ocurre en la Cámara de senadores donde el Kirchnernismo por estas horas intenta mantener el mayor poder posible.
Con respecto a las decisiones y movimientos de la ex candidata a Presidente de Juntos por el Cambio y posible Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el diputado afirmó: “El PRO ha decidido acompañar al gobierno de Milei y ayudarlo. Desde ese punto de vista, no veo incompatibilidad en que Patricia Bullrich sea ministra y presidenta del PRO. No creo que sea inconveniente, pero tendremos que discutirlo hacia el interior del partido”
Para cerrar, dio su visión futura y cuál podría ser su rol en la nueva conformación política de la Argentina: “Si me toca participar, estoy dispuesto, porque coincido con el rumbo y la orientación que propone Milei. El kirchnerismo nos obligaba a una perpetua decadencia sin ningún horizonte. En cambio, si Milei nos propone un horizonte de prosperidad. Sin dudas que va a haber que hay que hacer sacrificios. Pero el sacrificio se justifica con un horizonte de prosperidad”