Hoy sábado 04 de abril no es un día cómo cualquier otro: estamos frente a un portal energético único, una oportunidad para expandir nuestra conciencia, individual y colectiva, que, como si fuera poco, se da en medio de una pandemia global que cambió el mundo tal y como lo conocíamos.
Según explican los astrólogos, esta noche se da la conjunción (unión) de Júpiter y Plutón en el grado 24 de Capricornio, planetas que representan al Dios del Olimpo, la expansión y el Mundo de Arriba (Júpiter) y la transformación y el Dios del Inframundo (Plutón), cosa que sucede cada 12 años.
En 2020, Júpiter y Plutón se unen 3 veces más: el 30 de junio y el 12 de noviembre por lo que, quienes saben aseguran que este año es para “cambiar la vibración” algo que tiene mucho sentido si lo relacionamos con el momento mundial que estamos viviendo.
Estos planetas nos muestran qué estructuras y modelos de pensamiento ya son obsoletas y nos toca cambiar (Plutón) y la necesidad de expandir nuestros horizontes y la búsqueda de verdad (Júpiter). A nivel individual, nos van a mostrar qué tanto de nuestro poder personal cedimos, que patrones de conciencia y conducta ya nos perjudican y debemos cambiar ¿Un buen momento para la introspección, no?
Resonando con la energía planetaria, desde las redes sociales están convocando a una meditación mundial a las 23.45 hora argentina, momento exacto en qué se da la conjunción entre Júpiter y Plutón. Pero, ¿si nunca medité o no sé cómo hacerlo, no puedo participar? No, lo importante es elevar la vibración de cada uno, cultivar pensamientos positivos, emanar pensamientos de paz, amor y sanación para cada uno de nosotros y nuestro planeta tierra.