El Barcelona confirmó oficialmente a través de sus redes sociales que Lionel Messi no seguirá jugando en el club catalán. Una noticia de alto impacto mundial que le pone fin a una de las eras más grandes de la historia del fútbol.
Que si, que no, que un año, que dos, un tire y afloje constante desde que terminó la temporada. En el medio el título de la Copa América que distrajo a todos sobre la renovación de Lionel con el Barcelona, pero a pesar de todo esto, era difícil creer que Leo dejara su segunda casa, más aún con la llegada de Laporta a la presidencia del club.
La primera noticia fue el vencimiento del contrato, que lo hizo quedar al astro como jugador libre por primera vez en su carrera. Pero seguíamos sin pensar que podía llegar el día de hoy, más teniendo en cuenta que hasta ayer todo estaba acordado. Pero durante la mañana del jueves comenzaron los rumores, y por la tarde la confirmación. “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona” fue el comunicado del equipo español en redes que conmocionó a todo un planeta.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)” expresa el primer párrafo de un escueto comunicado.
El Barcelona atraviesa una situación económica compleja tras las malas administraciones de la gestión previa y en el marco del “Fair Play” económico que la organización de la competencia española establece, el contrato del mejor jugador del mundo, dificultaba encuadrarse en la normativa, aunque en los esfuerzos que estaba realizando desde la dirigencia lo iban a lograr.
“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional” cierra el comunicado, ese que ningún hincha Culé hubiese querido leer en su vida.
De esta forma, deja el club el jugador con más partidos jugados, el máximo goleador histórico, el mayor asistidor, el que más títulos ganó, el máximo goleador de la Champions. Se va un ídolo, se va el ícono. Nos levantamos a la espera de que la tapa del diario sea la renovación, y nos encontramos con todos los portales hablando del final de la era más importante de la historia del fútbol.