Cuando parecía que el 2020 no podía sorprendernos más, la salida de Messi del Barcelona rompió todos los esquemas; a tal punto que superó al Covid durante más de 24 horas en las búsquedas de Google.
Tantas veces dio indicios, tantas veces dejó trascender su fastidio y quienes debieron escucharlo no lo hicieron. Lionel Messi, ese histórico que tenía todo para cerrar su carrera en el Barcelona, un día, dio el portazo. Los directivos no estuvieron a la altura y el crack se cansó. La noticia generó revuelo en un mundo que ya tiene mucho para estar revolucionado. Tal fue el nivel de impacto que Messi logró destronar, al menos por un rato, al Covid como lo más buscado en Google.
El nombre del virus que nos tiene a mal traer hace ya varios meses está camino a ser la palabra más buscada de la historia del buscador más grande del mundo. Pero Lionel nos tiene acostumbrado a romper récord y con la noticia de su partida del conjunto Cule, venció al Covid el 25 de agosto a nivel mundial. Si la misma comparativa la pasamos a nuestro país, Messi logró superar al virus durante más de 24 horas, y recién entrado el 26 de agosto, el coronavirus recuperó su trono.
Otra de las búsquedas que se destacaron fue “burofax”. Todos empezamos a decir Messi mandó un burofax, pero, ¿de qué se trata? Es un documento legal enviado a través de servicio postal y que acredita de forma fehaciente el remitente, el destinatario, el resultado de la entrega, el contenido y las fechas de trámite.
Normalmente este tipo de documentos es redactado junto con abogados, ya que su utilización suele terminar con acciones legales que lo complementan. Para nosotros el término más familiar y que más se aproxima sería el de carta documento.
Según se pudo conocer el texto enviado expresa: “Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula número 24 que se me permite disponer de esta facultad”
La cuestión es que Lionel es el único que logró superar mundialmente al Covid con su anuncio. En este contexto, no sería descabellado ponerle a la vacuna que se fabrica en nuestro país, Lionel Andres Messi o al menos LM10 en honor al mejor jugador del mundo, más fuerte que el coronavirus.